jueves, 7 de abril de 2011

DIME AMOR Poema




Cuéntame amor pues tanto te han cantado
¿Do fue el amor que se llevó la bella?
Graciosa y cantarina,
Cual si de mi dolor burlando hiciera
Fiesta de soledad contra mi alma.

Decidme, celos, pues siempre que alocados
Herís un corazón, con duros grillos
De sangre y fuego.
¿Adonde ha ido la piedad y apego
Que amalgamaba el corazón en ella?

¿Adonde iré que encuentre mi consuelo?
Si ya no está la estrella que entonaba,
Los tersos cantos
Que callaban al tierno jilguerillo,
Envidioso de mi dicha y su belleza.

Celo que hundes, ilusiones cándidas,
Que no respetas ni moral ni alma,
Ni dejas descansar
Al pobre corazón que cae en tus garras,
Que parecen delicias… y desgarran.

¿Donde dejaste la lealtad galana?
La tierna confianza ¿donde guardas?
Terca y desconfiada,
A mi alma triste sin piedad machacas,
Rompiendo vida, libertad y calma.

No siente el adornado pajarillo
Desconfianza por las libres alas
De su distante amada
Y yo, que amo a quien también me quiere
¿Por qué? ¿Por qué, sin compasión me asaltas?

Idos celos, detesto las cuchillas
De acero que me rasgan las entrañas,
Y quiebran mis anhelos
En mil pedazos que los vientos lanzan
Contra los arrecifes de otras pobres ánimas.

Vete y no vuelvas más que ya no quiero
Vivir, que no es vivir, en negros velos
Ni en oscuras celadas.
Quiero vivir tranquilo y descuidado
Pero ¿qué vida? ¡si me falta el alma!

Rafael Marañón 15 de marzo de 2005


















































http://blogs.hoy.es/poesia-y-espiritualidad/2009/12/30/dime-amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario